MERCEDES PIMIENTO

El trabajo de Mercedes Pimiento suele partir de su contexto cercano: de lugares, objetos o situaciones, que pertenecen a la vida cotidiana. A través de distintos medios como la escultura, la instalación, el dibujo, el video o la fotografía, suele plantear una serie de ensayos o registros de la forma en la que percibimos, interactuamos y modificamos los lugares que nos rodean. Con un interés por los procesos de construcción y fabricación que determinan nuestra forma de estar en el mundo, a menudo sus proyectos están ligados a entornos concretos, y funcionan a modo de mecanismos para tratar de plantear preguntas acerca de la realidad más inmediata.

Estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y master en Producción e Investigación Artística en la Universidad de Barcelona. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en centros de arte y galerías como la Galería Javier Silva (Valladolid), Proyecto Kiosco - Centro José Guerrero (Granada), Sala Santa Inés - Iniciarte (Sevilla), Fabra i Coats - Centro de Arte Contemporáneo (Barcelona), Fundación Cajasol (Sevilla), Galería Luis Adelantado (Valencia), Casa Leibniz (Madrid), Sala Guirigai (Badajoz), Sala Kastelar (Sevilla). Actualmente vive en Barcelona y forma parte del colectivo FASE.

www.mercedespimiento.com

Sin título, s.f. Fósiles vegetales, caja de plástico y cinta 7x7,5x14cm. Parte del proyecto Light from an ultra-cool neighbor

Sin título, 2017 Grafito sobre papel 21x30 cm. Parte del proyecto Light from an ultra-cool neighbor

En potencia, 2018. Un proyecto de Mercedes Pimiento y Antonio R. Montesinos. Instalación pública, publicación y programa de actividades.

Material sensible. Mármol,cera, naranjas y parafina. Ante el tiempo. Micro-relatos de resituación,

Mark