JOSE IGLESIAS Gª-ARENAL

Jose Iglesias (Madrid, 1991), ha cursado el máster Curating the contemporary (Whitechapel Gallery, Londres, 2015-2017) con una beca de la Fundación Botín. Actualmente es estudiante en el Dutch Art Institute Roaming Academy (2018-2020).

Trabaja como artista y curador, individual y colectivamente entre la escritura, la creación de artefactos poéticos y la mediación de proyectos colectivos. Ha colaborado con distintas instituciones, curando exposiciones como ‘Melfas. Línea orgánica’ (MACSur, Buenos Aires, 2017) o ‘Arquitecturas de soledad’ (Fundación FiArt, Madrid, 2015), o proyectos como ARTifariti 2016 (Campamentos de refugiados saharauis en Tindouf, Argel, 2016); realizando muestras individuales de su trabajo como ‘Facebook’s Pavilion’ (Palazzo Lucarini, Trevi, Italia, 2014), ‘LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN’ (Espacio Pasillo, Sevilla, 2015), ‘Attivazione femminista dell’archivio’ (Belví PAS, Cerdeña, 2015) o ‘MÁQUINA EUROPA. Los hadrones de Clemente VII’ (Espacio Iniciarte, Córdoba, 2018); o participando en muestras colectivas en instituciones como el CAAC (Sevilla, 2016) o el MUSAC (León, 2017).

El plano de inmanencia de la cocina, 2016

TRABAJAR DESPACIO NO QUIERE DECIR QUE NO HAYA URGENCIA, 2017